12. Política de devoluciones y reembolso para productos NO alimentarios

12.1. Devolución de un artículo:

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde la entrega del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES, TUREPOSTERIAONLINE.ES no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios.

El Cliente NO TENDRÁ DERECHO A DESISTIR en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación, especialmente en el caso de artículos comestibles, en los que además, no se permite el desistimiento para garantizar la trazabilidad de los productos comestibles.

Las Obleas, los Productos Personalizados y los productos alimentarios, NO ADMITEN DEVOLUCIONES.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Deberá avisarse siempre a TUREPOSTERIAONLINE.ES por e-mail, antes de iniciar la devolución, indicando el producto o productos a devolver y el motivo de la devolución. TUREPOSTERIAONLINE.ES le responderá con los pasos a seguir para realizar la devolución.

No aceptaremos devoluciones sin notificación alguna ni que vengan con portes a destino.

- El producto debe estar en idéntico estado al que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original.

- La devolución a TUREPOSTERIAONLINE.ES debe efectuarse en una caja de formato similar a la original, o en todo caso, que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

- Deberá incluirse una copia del recibo de compra dentro del paquete, marcando los artículos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución no es imputable a TUREPOSTERIAONLINE.ES, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución. Si el motivo de la devolución es imputable a TUREPOSTERIAONLINE.ES, éste asumirá los gastos del retorno del producto, y gestionará la recogida, informando con antelación al Cliente de la fecha de recogida por parte de la empresa de mensajería.

12.2. Deterioros o roturas de artículos durante el transporte

TUREPOSTERIAONLINE.ES embalará los productos como considere mejor para salvaguardar las óptimas condiciones de entrega de los productos. Aun así, TUREPOSTERIAONLINE.ES no se responsabilizará de posibles roturas o deterioros de productos frágiles que puedan acontecer durante el transporte, que en todo caso, será responsabilidad del cliente.

En las fichas de los productos considerados frágiles, se especificará en todo caso, que el producto será transportado bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente.

12.3. REEMBOLSO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS AL CLIENTE.

Siempre que el Cliente haya seguido el proceso descrito en el punto anterior, TUREPOSTERIAONLINE.ES reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos.

 El reembolso se producirá a través del mismo método de pago empleado por el Cliente para la adquisición de los productos, y en un plazo máximo de 14 días laborables  desde la confirmación de llegada al almacén de TUREPOSTERIAONLINE.ES 

 El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los artículos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, especialmente los artículos que no se devuelvan con su embalaje original sin desprecintar.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolso del precio parcial.

Bajo ningún concepto serán devueltos los gastos de envío del pedido.